Interruptor de Navegación
DGESUM
DGESuM
Acerca de
Directorio
Planes de Estudio
Planes de Estudio 2022
Planes de Estudio 2018
Documentos orientadores
Programas de Posgrado (Octubre 2024)
Planes de Estudio Anteriores
Normatividad
Ley General de Educación Superior
Nuevo reglamento Interior
Ley General de Educación
Normas Control Escolar
Acuerdos
Lineamientos CONAEN
Lineamientos Alianza INEA-DGESuM
Estrategia Nacional de Mejora en las Escuelas Normales
Circulares
Código de Ética y Conducta de los Programas de Cooperación Educativa
Manual de Organización
Programas
S300
PRODEP
U079
Históricos
Trámites
Autorización de Programas Educativos de Licenciatura
Autorización de Programas Educativos de Posgrado
Titulación por ACUERDO 01/01/22
Sitios de interes
SES
SIBEN
CEVIE
CONISEN
DGESuMTV
Red de Bibliotecas
Ediciones Normalismo Extraordinario
Inicio
Planes de Estudio
Planes de Estudio 2022
Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria
Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria
Semestre
No
Cursos
Créditos
Horas
Horas por semestre
1
1
Marco filosófico, legal y organizativo del sistema educativo mexicano
4.5
4
72
2
Telesecundaria en México: desafíos para la igualdad y la inclusión
4.5
4
72
3
Adolescencia. Crecimiento y comportamiento
4.5
4
72
4
Herramientas para la observación y análisis de prácticas y contextos escolares
6.75
6
108
5
Propósitos, contenidos y enfoques para la planeación en Telesecundaria
4.5
4
72
6
Habilidades profesionales para la docencia
4.5
4
72
7
Inglés. Comunicación básica y principios didácticos
4.5
4
72
8
Saberes digitales para una docencia híbrida
4.5
4
72
2
1
Desigualdades: educativa, socioeconómica y política de México
4.5
4
72
2
Introducción a la enseñanza en la escuela Telesecundaria
4.5
4
72
3
Adolescencia. Emoción y convivencia sana
4.5
4
72
4
Observación y análisis de prácticas y contextos escolares
6.75
6
108
5
Planeación y evaluación
6.75
6
108
6
Didáctica del Español: lengua materna
4.5
4
72
7
Didáctica de las Matemáticas
4.5
4
72
8
Inglés. Conversaciones elementales y planeación didáctica
4.5
4
72
3
1
Neurociencias y aprendizaje
4.5
4
72
2
Adolescencia. Procesos cognitivos
4.5
4
72
3
Práctica docente en el aula
6.75
6
108
4
Didáctica de la Biología
4.5
4
72
5
Español y prácticas sociales del lenguaje
4.5
4
72
6
Matemáticas y resolución de problemas
4.5
4
72
7
Inglés. Intercambio de información e ideas y práctica docente
4.5
4
72
8
Tecnología y modelos de aprendizaje emergente
4.5
4
72
4
1
Educar en la sostenibilidad para una vida saludable
4.5
4
72
2
Pensamiento pedagógico
4.5
4
72
3
Adolescencia. Atención a la diversidad y situaciones de riesgo
4.5
4
72
4
Mediación pedagógica y trabajo docente
6.75
6
108
5
Didáctica de la Física
4.5
4
72
6
Didáctica de la Formación Cívica y Ética
4.5
4
72
7
Didáctica de la Historia
4.5
4
72
8
Inglés. Fortalecimiento de la comunicación y fundamentos de la enseñanza
4.5
4
72
5
1
Educación Inclusiva e Interculturalidad Crítica
4.5
4
72
2
Gestión del centro educativo
4.5
4
72
3
Innovación para una docencia incluyente
6.75
6
108
4
Didáctica de la Geografía
4.5
4
72
5
Didáctica de la Química
4.5
4
72
6
Pedagogía por proyectos
4.5
4
72
7
Inglés. Nuevas perspectivas globales y enfoque comunicativo
4.5
4
72
8
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
6
1
Investigación para la docencia
4.5
4
72
2
Proyecto de intervención docente
6.75
6
108
3
Didáctica de las artes
4.5
4
72
4
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
5
Educación física para una vida saludable
4.5
4
72
6
La enseñanza en la escuela multigrado
4.5
4
72
7
Ingles. Comunicación independiente y recursos integrales
4.5
4
72
8
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
7
1
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
2
Flexibilidad curricular
9
8
144
3
Flexibilidad curricular
22.5
20
360
8
1
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
2
Flexibilidad curricular
11.25
10
180
3
Flexibilidad curricular
22.5
20
360
TOTALES
306
4896