Semestre | No | Cursos | Créditos | Horas | Horas por semestre |
1 | 1 | Marco filosófico, legal y organizativo del sistema educativo mexicano | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Telesecundaria en México: desafíos para la igualdad y la inclusión | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Adolescencia. Crecimiento y comportamiento | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Herramientas para la observación y análisis de prácticas y contextos escolares | 6.75 | 6 | 108 |
5 | Propósitos, contenidos y enfoques para la planeación en Telesecundaria | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Habilidades profesionales para la docencia | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Inglés. Comunicación básica y principios didácticos | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Saberes digitales para una docencia híbrida | 4.5 | 4 | 72 |
2 | 1 | Desigualdades: educativa, socioeconómica y política de México | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Introducción a la enseñanza en la escuela Telesecundaria | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Adolescencia. Emoción y convivencia sana | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Observación y análisis de prácticas y contextos escolares | 6.75 | 6 | 108 |
5 | Planeación y evaluación | 6.75 | 6 | 108 |
6 | Didáctica del Español: lengua materna | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Didáctica de las Matemáticas | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Inglés. Conversaciones elementales y planeación didáctica | 4.5 | 4 | 72 |
3 | 1 | Neurociencias y aprendizaje | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Adolescencia. Procesos cognitivos | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Práctica docente en el aula | 6.75 | 6 | 108 |
4 | Didáctica de la Biología | 4.5 | 4 | 72 |
5 | Español y prácticas sociales del lenguaje | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Matemáticas y resolución de problemas | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Inglés. Intercambio de información e ideas y práctica docente | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Tecnología y modelos de aprendizaje emergente | 4.5 | 4 | 72 |
4 | 1 | Educar en la sostenibilidad para una vida saludable | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Pensamiento pedagógico | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Adolescencia. Atención a la diversidad y situaciones de riesgo | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Mediación pedagógica y trabajo docente | 6.75 | 6 | 108 |
5 | Didáctica de la Física | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Didáctica de la Formación Cívica y Ética | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Didáctica de la Historia | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Inglés. Fortalecimiento de la comunicación y fundamentos de la enseñanza | 4.5 | 4 | 72 |
5 | 1 | Educación Inclusiva e Interculturalidad Crítica | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Gestión del centro educativo | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Innovación para una docencia incluyente | 6.75 | 6 | 108 |
4 | Didáctica de la Geografía | 4.5 | 4 | 72 |
5 | Didáctica de la Química | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Pedagogía por proyectos | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Inglés. Nuevas perspectivas globales y enfoque comunicativo | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
6 | 1 | Investigación para la docencia | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Proyecto de intervención docente | 6.75 | 6 | 108 |
3 | Didáctica de las artes | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
5 | Educación física para una vida saludable | 4.5 | 4 | 72 |
6 | La enseñanza en la escuela multigrado | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Ingles. Comunicación independiente y recursos integrales | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
7 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Flexibilidad curricular | 9 | 8 | 144 |
3 | Flexibilidad curricular | 22.5 | 20 | 360 |
8 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Flexibilidad curricular | 11.25 | 10 | 180 |
3 | Flexibilidad curricular | 22.5 | 20 | 360 |
TOTALES | | | 306 | | 4896 |