Semestre | No | Cursos | Créditos | Horas por semana | Horas por semestre |
1 | 1 | La formación profesional del docente | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Marco legal, normativo y filosófico de la educación | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Etapas del desarrollo humano | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Neurodesarrollo y teorías del aprendizaje | 4.5 | 4 | 72 |
5 | Observación de prácticas educativas y comunitarias | 6.75 | 6 | 108 |
6 | Enfoques y fundamentos de los planes y programas de estudio | 6.75 | 6 | 108 |
7 | Tecnologías digitales para el aprendizaje y la enseñanza | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Inglés I | 4.5 | 4 | 72 |
2 | 1 | Saberes y fundamentos de la educación inclusiva | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Los modelos de atención de la educación especial | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Neurociencia cognitiva | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Análisis de práctica y contextos escolares | 6.75 | 6 | 108 |
5 | El desarrollo comunicativo en inicial y preescolar | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Aprendizaje de las matemáticas en inicial y preescolar | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Ética, naturaleza y sociedad | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Inglés II | 4.5 | 4 | 72 |
3 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Intervención educativa para la persona en situación de discapacidad intelectual | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Intervención educativa para estudiantes con dificultades en el aprendizaje y la conducta | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Intervención didáctica, pedagógica del trabajo docente | 6.75 | 6 | 108 |
5 | El desarrollo comunicativo en primaria y secundaria | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Aprendizaje de las matemáticas en primaria y secundaria | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Planeación y evaluación de la enseñanza y del aprendizaje | 6.75 | 6 | 108 |
8 | Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación | 4.5 | 4 | 72 |
4 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Intervención educativa para la persona en situación de discapacidad auditiva | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Familia y comunidad en el proceso educativo | 4.5 | 4 | 72 |
4 | La mediación pedagógica y estrategias de trabajo docente | 6.75 | 6 | 108 |
5 | Intervención educativa para estudiantes con dificultades en el desarrollo comunicativo | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Intervención educativa para estudiantes con Trastorno del espectro autista | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Planeación y evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para la atención a la diversidad | 6.75 | 6 | 108 |
8 | Lengua de Señas Mexicana. Nociones básicas | 4.5 | 4 | 72 |
5 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Intervención educativa para la persona en situación de discapacidad visual | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Calidad de vida, conducta adaptativa y autodeterminación | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Investigación e innovación de la práctica pedagógica del trabajo docente | 6.75 | 6 | 108 |
5 | Intervención para estudiantes con aptitudes sobresalientes | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Estrategias para el desarrollo socioemocional | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Lengua de Señas Mexicana y su enseñanza | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Braille. Nociones Básicas | 4.5 | 4 | 72 |
6 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Intervención educativa para la persona en situación de discapacidad motriz | 4.5 | 4 | 72 |
3 | Modelos de gestión escolar para el desarrollo institucional | 4.5 | 4 | 72 |
4 | Práctica docente y escolar con énfasis a los proyectos escolares de mejora continua | 6.75 | 6 | 108 |
5 | Estrategias de asesoría y acompañamiento | 4.5 | 4 | 72 |
6 | Intervención educativa para estudiantes en situación de discapacidad múltiple | 4.5 | 4 | 72 |
7 | Educación física y artística para la inclusión educativa | 4.5 | 4 | 72 |
8 | Braille y su enseñanza | 4.5 | 4 | 72 |
7 | 1 | Flexibilidad curricular | 6.75 | 6 | 108 |
2 | Flexibilidad curricular | 28.125 | 25 | 450 |
8 | 1 | Flexibilidad curricular | 9 | 8 | 144 |
2 | Flexibilidad curricular | 28.125 | 25 | 450 |
Total | | | 308.25 | | 4932 |