Interruptor de Navegación
DGESUM
DGESuM
Acerca de
Directorio
Planes de Estudio
Planes de Estudio 2022
Planes de Estudio 2018
Documentos orientadores
Programas de Posgrado (Octubre 2024)
Planes de Estudio Anteriores
Normatividad
Ley General de Educación Superior
Nuevo reglamento Interior
Ley General de Educación
Normas Control Escolar
Acuerdos
Lineamientos CONAEN
Lineamientos Alianza INEA-DGESuM
Estrategia Nacional de Mejora en las Escuelas Normales
Circulares
Código de Ética y Conducta de los Programas de Cooperación Educativa
Manual de Organización
Programas
S300
PRODEP
U079
Históricos
Trámites
Autorización de Programas Educativos de Licenciatura
Autorización de Programas Educativos de Posgrado
Titulación por ACUERDO 01/01/22
Sitios de interes
SES
SIBEN
CEVIE
CONISEN
DGESuMTV
Red de Bibliotecas
Ediciones Normalismo Extraordinario
Inicio
Planes de Estudio
Planes de Estudio 2022
Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia
Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia
Semestre
No
Cursos
Créditos
Horas por semana
Horas por semestre
1
1
Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano
4.5
4
72
2
Adolescencias y juventudes. Identidad, desarrollo y relaciones sociales
4.5
4
72
3
Acercamiento a prácticas educativas y comunitarias
6.75
6
108
4
Culturas y diversidad del México antiguo (Antigüedad- S. XV)
4.5
4
72
5
Occidentalización (Siglos XV y XVI)
4.5
4
72
6
Gestión del aprendizaje de la historia
4.5
4
72
7
Inglés. Inicio de la comunicación básica
4.5
4
72
8
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
2
1
Epistemologías: bases para la construcción del conocimiento de la historia
4.5
4
72
2
Planeación y evaluación del aprendizaje de la historia
4.5
4
72
3
Análisis de prácticas y contextos escolares
6.5
6
108
4
Conquistas y sociedad novohispana (S.XVI-S.XVIII)
4.5
4
72
5
Colonialismos (Siglos XVII y XVIII)
4.5
4
72
6
Diseño de situaciones para el aprendizaje de la historia
4.5
4
72
7
Inglés. Desarrollo de conversaciones elementales
4.5
4
72
8
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
3
1
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
2
Teorías y modelos para el aprendizaje de la historia
4.5
4
72
3
Intervención didáctico-pedagógica y trabajo docente
6.75
6
108
4
Historia de México en el siglo XIX (1810-1876)
4.5
4
72
5
Revoluciones liberales e imperialismo (Siglo XIX)
4.5
4
72
6
Diseño de medios educativos para el aprendizaje de la historia
4.5
4
72
7
Inglés. Intercambio de información e ideas
4.5
4
72
8
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
4
1
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
2
Género, diversidad e inclusión
4.5
4
72
3
Estrategias de trabajo docente y saberes pedagógicos
6.75
6
108
4
Historia de México (1876-1940)
4.5
4
72
5
Guerras mundiales (Siglo XX)
4.5
4
72
6
Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento de la historia
4.5
4
72
7
Entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida: su pedagogía y didáctica
4.5
4
72
8
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
5
1
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
2
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
3
Investigación e innovación de la práctica docente
6.75
6
108
4
Historia de México en el siglo XX (1940-2000)
4.5
4
72
5
Guerra Fría y Globalización (1945-2000)
4.5
4
72
6
Proyectos didácticos en historia: contexto escolar
4.5
4
72
7
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
8
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
6
1
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
2
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
3
Práctica docente y proyectos de mejora escolar y comunitaria
6.75
6
108
4
México en el siglo XXI
4.5
4
72
5
El mundo en el siglo XXI
4.5
4
72
6
Proyectos didácticos en historia: diversos contextos
4.5
4
72
7
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
8
Flexibilidad curricular
4.5
4
72
7
1
Flexibilidad curricular
15.75
14
252
2
Flexibilidad curricular
22.5
20
360
8
1
Flexibilidad curricular
15.75
14
252
2
Flexibilidad curricular
22.5
20
360
TOTALES
306
4896