Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Historia
Semestre | No | Cursos | Créditos | Horas por semana | Horas por semestre |
1 | 1 | Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Adolescencias y juventudes. Identidad, desarrollo y relaciones sociales | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Acercamiento a prácticas educativas y comunitarias | 6.75 | 6 | 108 | |
4 | Culturas y diversidad del México antiguo (Antigüedad- S. XV) | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | Occidentalización (Siglos XV y XVI) | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Gestión del aprendizaje de la historia | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Inglés. Inicio de la comunicación básica | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
2 | 1 | Epistemologías: bases para la construcción del conocimiento de la historia | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Planeación y evaluación del aprendizaje de la historia | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Análisis de prácticas y contextos escolares | 6.5 | 6 | 108 | |
4 | Conquistas y sociedad novohispana (S.XVI-S.XVIII) | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | Colonialismos (Siglos XVII y XVIII) | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Diseño de situaciones para el aprendizaje de la historia | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Inglés. Desarrollo de conversaciones elementales | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Teorías y modelos para el aprendizaje de la historia | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Intervención didáctico-pedagógica y trabajo docente | 6.75 | 6 | 108 | |
4 | Historia de México en el siglo XIX (1810-1876) | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | Revoluciones liberales e imperialismo (Siglo XIX) | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Diseño de medios educativos para el aprendizaje de la historia | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Inglés. Intercambio de información e ideas | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
4 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Género, diversidad e inclusión | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Estrategias de trabajo docente y saberes pedagógicos | 6.75 | 6 | 108 | |
4 | Historia de México (1876-1940) | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | Guerras mundiales (Siglo XX) | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento de la historia | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida: su pedagogía y didáctica | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Investigación e innovación de la práctica docente | 6.75 | 6 | 108 | |
4 | Historia de México en el siglo XX (1940-2000) | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | Guerra Fría y Globalización (1945-2000) | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Proyectos didácticos en historia: contexto escolar | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | 1 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Práctica docente y proyectos de mejora escolar y comunitaria | 6.75 | 6 | 108 | |
4 | México en el siglo XXI | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | El mundo en el siglo XXI | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Proyectos didácticos en historia: diversos contextos | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | 1 | Flexibilidad curricular | 15.75 | 14 | 252 |
2 | Flexibilidad curricular | 22.5 | 20 | 360 | |
8 | 1 | Flexibilidad curricular | 15.75 | 14 | 252 |
2 | Flexibilidad curricular | 22.5 | 20 | 360 | |
TOTALES | 306 | 4896 |