Licenciatura en Inclusión Educativa
Semestre | No | Cursos | Créditos | Horas por semana | Horas por semestre |
1 | 1 | El sujeto y su formación profesional | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Teorías del desarrollo y aprendizaje | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Desarrollo neuropsicológico | 4.5 | 4 | 72 | |
4 | Acercamiento a prácticas educativas y comunitarias | 6.75 | 6 | 108 | |
5 | Enfoque y propósitos de los programas de educación inicial y preescolar | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Diseño universal de aprendizaje y ajustes razonables: nociones básicas | 6.75 | 6 | 108 | |
7 | Lengua de señas mexicana: nociones básicas | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Braille: bases para su enseñanza y aprendizaje | 4.5 | 4 | 72 | |
2 | 1 | Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano | 4.5 | 4 | 72 |
2 | Desarrollo del lenguaje, de la comunicación y sus alteraciones | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Desarrollo cognitivo, lógico matemático y sus alteraciones | 4.5 | 4 | 72 | |
4 | Desarrollo socioemocional y sus alteraciones | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Análisis de prácticas y contextos escolares | 6.75 | 6 | 108 | |
7 | Enfoque y propósitos de los programas de educación primaria y secundaria | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Lengua de señas mexicana: su aprendizaje y enseñanza | 4.5 | 4 | 72 | |
9 | Braille avanzado | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | 1 | Flexibilidad curricular | 6.75 | 6 | 108 |
2 | Trastornos neuropsicológicos del aprendizaje | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Trastornos del neurodesarrollo | 4.5 | 4 | 72 | |
4 | Intervención didáctica pedagógica y trabajo docente | 6.75 | 6 | 108 | |
5 | Estrategias de intervención en el aula para alumnos con trastornos del lenguaje y comunicación | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | DUA y Ajustes Razonables: diseño curricular | 6.75 | 6 | 108 | |
7 | Ingles I. Inicio de la comunicación básica | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Tecnologías Digitales para el aprendizaje y la enseñanza | 4.5 | 4 | 72 | |
4 | 1 | Flexibilidad curricular | 6.75 | 6 | 108 |
2 | Gestión escolar para la inclusión: BAP | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Estrategias de asesoría y acompañamiento | 4.5 | 4 | 72 | |
4 | Estrategias de trabajo docente y saberes pedagógicos | 6.75 | 6 | 108 | |
5 | Estrategias de intervención en el aula para alumnos con trastornos neuropsicológicos del aprendizaje | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Estrategias de intervención en el aula para alumnos con trastornos del neurodesarrollo | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Estrategias de intervención en el aula para alumnos con trastornos socioemocional | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Inglés II. Desarrollo de conversaciones elementales | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | 1 | Flexibilidad curricular | 6.75 | 6 | 108 |
2 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Investigación e innovación de la práctica docente | 6.75 | 6 | 108 | |
4 | Estrategias de intervención en el aula para alumnos con aptitudes sobresalientes | 4.5 | 4 | 72 | |
5 | DUA y ajustes razonables: implementación | 6.75 | 6 | 108 | |
6 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Entornos virtuales de aprendizaje para la educación híbrida: Su pedagogía y didáctica | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | 1 | Flexibilidad curricular | 6.75 | 6 | 108 |
2 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
3 | Práctica docente y proyectos de mejora escolar y comunitaria | 6.75 | 6 | 108 | |
4 | Flexibilidad curricular | 6.75 | 6 | 108 | |
5 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
6 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
8 | Flexibilidad curricular | 4.5 | 4 | 72 | |
7 | 1 | Flexibilidad curricular | 13.5 | 12 | 216 |
2 | Flexibilidad curricular | 18 | 16 | 288 | |
8 | 1 | Flexibilidad curricular | 13.5 | 12 | 216 |
2 | Flexibilidad curricular | 22.5 | 20 | 360 | |
Total | 319.5 | 5112 |